- By ADMINISTRADOR
- In Blog
EMAUS: trabajar juntos y dar una oportunidad a las personas.
¿Cómo Empezó el Movimiento EMAUS?
El movimiento Emaús fue fundado en Francia por el Abbé Pierre, para responder las necesidades y urgencias.
Abbé Pierre alquila una casa, la reconstruye y alberga a personas marginadas así poder lograr su propósito de unir voluntades, esfuerzos de personas conscientes en su situación, con el fin de ayudarse mutuamente y socorrer a quienes sufren, en el convencimiento que salvando a los demás puede salvarse uno mismo.
Con el fin de financiar sus actividades, empezaron a recolectar, clasificar, reparar y vender objetos en desuso que les daban o que recogían. Por medio de ese trabajo, les volvían a dar un nuevo valor, pero lo más importante que volvían a encontrar su dignidad y sus valores humanos.
Es por eso que a vivir, trabajar juntos y sintiéndose útiles, encontraban una razón para vivir.
Emaús se extiende por todo el mundo
Abbé Pierre anuncia por la radio un llamamiento de bondad, tanto para Francia como para el extranjero y es así donde llega el Eco de Ayudar.
El Abbé Pierre recibe muchas invitaciones de varios países, donde empieza a dar conferencias de la experiencia de Emaús, a dar sus mensajes y la muestra de apoyo a quienes luchan contra la miseria. Además visita las Asociaciones de Emaús que van naciendo, mientras que otros van tras sus pasos.
Nuestra Asociación
Es así donde el año 2013, nos unimos y formamos una Asociación de carácter Social sin ánimo de Lucro llamada “TRAPERIA DE EMAUS AREQUIPA”, donde tenemos como misión llegar a todos los sectores más necesitados de la Ciudad de Arequipa llevando ayuda, paz y esperanza, la cual permitan mejorar su calidad de vida.
Es por ello que agradecemos a las empresas, instituciones y familias que nos apoyan con su donación o cosas que ya no usan, así le damos una segunda vida para los objetos y una oportunidad para las personas.