SOBRE NOSOTROS

¿ Quienes son los Traperos de Emaus?

¿Quiénes son los Traperos Solidarios de Emaús Perú?

Traperos Solidarios de Emaús Perú
fue fundada el 14 de julio del 2013 por Jaime Pinto Ludeña, el cual, tras perder a sus padres de niño, fue recibido por el Hogar de Niños Santa María, donde se crió y formó con valores de reciprocidad y solidaridad.

Jaime Pinto aprendió que, si bien la vida puede ser difícil, siempre encontrarás personas que te inspiren a seguir luchando, en este caso el encontró esto en Don Luis Gastelumendi, fundador del hogar Santa María, a quién Jaime Pinto consideraba como un padre ya que le enseñó algo fundamental en la vida, lo cual es el amor por el prójimo y la confianza en uno mismo.

Una frase que solía mencionar era que la grandeza no se encuentra en la altura de uno sino en la habilidad y la confianza de querer superarse día tras día.

Al fundar la ONG Traperos de Emaús lo hizo con la motivación de ayudar a comunidades, ollas comunes, personas discapacitadas y a su querida casa el hogar de Niños Santa María.

Todo esto con el objetivo de retribuir y agradecer a las personas que le brindaron su apoyo sin pedir nada a cambio cuando el más lo necesitaba.

Actualmente, los Traperos Solidarios Emaús Perú siguen con esa fiel misión de ayudar a quienes más lo necesitan, ¿Cómo lo hacemos?, entregamos víveres mensualmente al Hogar de Niños Santa María, repartimos muebles, camas y colchones en la comunidad de Villa Trinidad, otorgamos ortopédicos de manera gratuita a las personas que tienen alguna discapacidad y no tienen facilidad para poder adquirir uno, entrega de frazadas y abrigos en Asentamientos Humanos y entrega de víveres a ollas comunes.

Asimismo, estamos en la constante creación de programas ambientales que nos permitan contribuir con el cuidado del medio ambiente, como es ECOAPRENDO, creado para formar mini agentes ambientes y aplicar las 3R.

Para nosotros es importante el apoyo de ustedes nuestros donantes, ya sean personas o empresas ya que mientras más apoyo recibamos podemos realizar más acciones sociales.

Sigamos trabajando juntos, uno nunca sabe cuando puede convertirse en la inspiración de otros, comparte tus objetos en desuso y ayúdanos a ayudar.

"PAZ Y AMOR"

Image

Image

Nuestra Misión

Llegar a todos los sectores más necesitados y brindarles ayuda sociales a todas las personas y familias de escasos recursos y así mejorar su calidad de vida, esto es posible gracias a la colaboración de empresas y familias de buena voluntad quienes donando sus artículos en desuso, contribuyen a que estas ayudas sociales puedan realizarse y llegar a los mas necesitados, otra misión importante para los traperos es el cuidado del ambiente, brindándole a las personas la oportunidad de donar el reciclaje como: papel, plástico , botellas de vidrio y chatarra, aportando así una pequeña pero muy valiosa ayuda  al cuidado de nuestro planeta.

Nuestra Visión

Ser una Asociación seria y responsable donde las familias y empresas tengan la confianza de que a través de nosotros sus donaciones serán usadas para ayudar a las personas. ser una asociación con ganas de crecer, esforzarnos día a día para seguir llegando ayudando a más familias, niños, ancianos y madres solteras, que requieran de nuestro apoyo.

"Asociación benéfica sin fines de lucro, cuyos objetivos se centran en los niños y ancianos de escasos recursos...”

 

  • Av. Cordillera La Viuda Mz.H15 Lte. 10 – Delicias de Villa - chorrillos
  • hola@traperosdeemausperu.org
  • Telf: (01) 576-0273
  • Wp: 939259186
  • Wp: 970712638